Abraham Joshua Heschel (1907-1972)

Heschel

“Es un hecho que la Biblia ha dado al mundo un nuevo concepto de Dios. Lo que no se sabe es que la Biblia ha dado al mundo un nueva visión del hombre. La Biblia no es un libro acerca de Dios, es un libro acerca del hombre.

Desde la perspectiva de la Biblia: ¿Quién es el Hombre? Un ser en brega con los sueños y designios de Dios, con el sueño de Dios de un mundo redimido, de reconciliación entre el cielo y la tierra, de una humanidad que en verdad sea Su imagen y refleje Su sabiduría, justicia y compasión. El sueño de Dios es no estar solo, contar con la humanidad como socio en el drama de la creación continua.” (Who is Man? 1965)

Mi propia traducción hecha en 2012, 7 años antes de que saliera publicada una versión en español en 2019:

“Es un hecho aceptado que la Biblia ha dado al mundo un nuevo concepto de Dios. Lo que no se ha destacado es el hecho de que la Biblia ha dado al mundo una nueva visión del hombre. La Biblia no es un libro sobre Dios, es un libro sobre el hombre.

Desde la perspectiva de la Biblia: ¿Quién es el hombre? Un ser que trabaja con los sueños y designios de Dios, con el sueño de Dios de un mundo redimido, de reconciliación del cielo y la tierra, de una humanidad que es verdaderamente Su imagen, reflejando Su sabiduría, justicia y compasión. El sueño de Dios no es estar solo, sino tener a la humanidad como compañera en el drama de la creación permanente.”

Este párrafo final, la hace justicia a todo el movimiento ecuménico que se desarrolló a partir de la lucha por los derechos humanos en los años sesenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s