Mariposas amarillas que vuelan liberadas

“En palabras de Vargas Llosa, «la literatura cuenta la historia que la historia que escriben los historiadores no sabe ni puede contar». Así pues, Mariposas amarillas y los señores dictadores es un paseo literario por la verdadera historia del continente latinoamericano y una invitación sincera, lejos de la mirada eurocéntrica, a reabrir el diálogo entre América Latina y Europa.”

Fragmento de: Michi Strausfeld. “Mariposas amarillas y los señores dictadores”. Apple Books.

“Michi Strausfeld es la embajadora de la literatura hispanoamericana en lengua alemana y una de las expertas más reconocidas del mundo. Estudió filología inglesa y románica para luego doctorarse en Literatura Latinoamericana, estudiando particularmente la nueva novela latinoamericana encarnada en la figura de Gabriel García Márquez. En los años setenta trabajó como editora en Suhrkamp como responsable de la publicación en lengua alemana de las obras de referencia de la literatura hispanoamericana. En 2009 recibió la Orden de Isabel la Católica por la labor desarrollada para difundir la literatura en español en Alemania. En 2015 recibió la Gran Cruz de La Orden Alfonso X el Sabio por su labor como editora de libros infantiles y juveniles y en 2012 fue elegida por la Feria del Libro de Buenos Aires como una de las 50 personalidades más importantes de la cultura latinoamericana.”

Fragmento de: Michi Strausfeld. “Mariposas amarillas y los señores dictadores”. Apple Books.

Creo que el capítulo 12 del libro es el que más vale la pena por centrarse en una perspectiva objetiva del Boom Latinoamericano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s